UNL implementa dos nuevas carreras y modalidad de estudios

La Universidad Nacional de Loja (UNL), a través de la Unidad de Educación a Distancia y en Línea (UEDL) lanzó dos nuevas carreras de grado que corresponden a Pedagogía de las Ciencias Experimentales-Informática y Educación Básica.

Las dos nuevas carreras serán totalmente en línea, con 4 años de duración, con cupos para 100 estudiantes en cada una y con titulación de licenciados en ciencias de la educación, con mención en Ciencias Experimentales Informática y la otra en Educación Básica. La nueva prestación educativa está aprobada por el Consejo de Educación Superior (CES).

Nikolay Aguirre Mendoza, rector de la Alma Máter, destaca que la transformación universitaria le ha permitido a la UNL brindarle a Loja y al Ecuador más servicios educativos. “Para el nuevo ciclo académico implementamos la modalidad de estudios en línea. Ahora nuestros jóvenes, trabajadores, productores, etc. podrán estudiar desde cualquier parte del país y extranjero sin descuidar sus actividades”, dijo.

Con las dos nuevas carreras la UNL se convierte en la primera universidad pública del Ecuador en ofertar estudios de grado en 3 modalidades: presencial, a distancia y en línea. Además, ser la tercera institución estatal de educación superior con mayor diversificación de oferta académica con un total de 47 carreras. 

A decir del director de la Unidad de Educación a Distancia y en Línea, Milton Mejía, las dos nuevas carreras nacen de la necesidad de atender la alta demanda de formación en el área educativa. “Hoy contamos con una oferta de 10 carreras en modalidad a distancia y en línea; pasamos de 400 a 3.000 alumnos”.

La nueva oferta académica de la UNL, en sus 3 modalidades de estudios, está disponible para el próximo periodo octubre 2022 – marzo 2023. Los interesados pueden postular a través de la Senescyt (examen transformar) para posteriormente matricularse desde el 26 de septiembre, a través de la web institucional (en línea), e incorporarse a clases que inician el 17 de octubre del año en curso.(I).