Prefectura de Loja y MIES entregaron alimentos a familias del proyecto de Movilidad Humana

El último fin de semana, 72 familias fueron beneficiarias del proyecto de Movilidad Humana ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y el Gobierno Provincial de Loja, con una inversión de USD 105.000, recibieron kits de alimentos y sustitutos de leche materna.

Juan Carlos Moreno, coordinador del MIES en la Zona 7, manifestó que la entrega de los kits de alimentos, así como de sucedáneos de leche materna, forma parte de las acciones que desarrolla el Ministerio para atender a familias en situación de movilidad humana, la mayoría proveniente de Venezuela, Colombia y Perú.

Destacó que, en lo que va del año, se ha transferido un total de 801 ayudas humanitarias. Además, se insertó en el sistema educativo a 23 niñas, niños y adolescentes y se aseguró el acceso al sistema de salud de 176 personas beneficiarias, “estos son algunos de los logros obtenidos en el proceso de atención a las familias”, adujo.

Por su parte, María José Coronel, viceprefecta de la provincia de Loja, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el MIES y la Prefectura, con el fin de que la atención a grupos prioritarios garantice mejorar su calidad de vida. “Para nosotros este proyecto es muy importante y como parte de esta protección integral, hoy entregamos a ustedes alimentos y leche en polvo”.

Francis Ríos, de nacionalidad venezolana, es usuaria del proyecto de Movilidad Humana hace cinco meses, agradeció las acciones ejecutadas para mejorar la vida de ella y de muchos migrantes, “para todos es difícil salir de nuestro país y el apoyo incondicional que ustedes nos dan, nos ayuda muchísimo”, explicó.

La autoridad Zonal indicó que también se impulsa el involucramiento de las familias en la generación de microemprendimientos. Asimismo, de manera constante y por medio de la articulación intersectorial, se capacita a las usuarias y usuarios e incluso, en algunos casos, se les proporciona un capital semilla para que inicien su idea de negocio.(I).