Fernando Montaño designado como nuevo director Pedagógico de la Escoprol

La autoridad posee una amplia y destacada trayectoria académica y profesional. Su vocación ha sido la docencia preescolar, escolar y universitaria. Ahora su visión, será la de aportar al fortalecimiento a una de las escuelas de conducción con mayor prestigio y renombre en el sur del país, como es la Escuela de Conductores Profesionales de Loja, (Escoprol) del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja.

Perfil

Fernando David Montaño Espinoza tiene 67 años. Es doctor en Psicología Educativa y Orientación Vocacional; doctor en Jurisprudencia y Ciencias Económicas, Político – Sociales; doctor en Pedagogía; doctor en Psociología Contemporánea; y, Magíster en Psicología Jurídica.

Fue docente de diversos planteles educativos de la provincia, docente del colegio La Dolorosa, docente de la Universidad Técnica Particular de Loja, en las asignaturas de Psicología General y Psicotecnia e Investigación Psicológica, docente de la Universidad Nacional de Loja y ocupó ahí también el cargo como Coordinador General del Departamento de Orientación Educativa y Vocacional.

Trabajo

“Estoy predispuesto a dar mi contingente y mi capacidad pedagógica, psicológica, jurídica en todos los estamentos que sean necesarios por el bien de la institución”, señaló Montaño Espinoza. Ya mantuvo reuniones con la planta docente e instructores a fin de coordinar acciones que permitan avanzar con el cronograma de clases.

Profesionalismo

Resaltó que la Escoprol cuenta con personal docente altamente preparado y capacitado para formar a los futuros conductores profesionales en diversas ramas, a fin de que afiancen la parte académica y por su puesto, manejen a la perfección, respetando las leyes de tránsito.

Por su parte, Modesto Castillo Costa, secretario general del Sindicato, señaló que se realizan todos los esfuerzos posibles por el adelanto de la escuela de conducción. “Nos preocupamos por nuestros estudiantes a fin de que tengan una formacion integral”. (I).

Dato

En los últimos 10 años, La Escoprol ha entregado a la provincia y al país más de 10.000 conductores profesionales.