Nueva obra para el sector educativo de Yantzaza

Los proyectos en favor del sector educativo del Valle de las Luciérnagas continúan por gestión del Gobierno Municipal de Yantzaza. El úlitmo jueves iniciaron los trabajos de un nuevo bloque de aulas y baterías sanitarias para el Colegio de Bachillerato Martha Bucaram de Roldós.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, sostuvo que “el propósito es dejar una huella a favor del sector de la educación del cantón. Gracias a todos quienes, con su colaboración, paciencia y apoyo, nos han permitido hacer realidad esta obra tan relevante, para la juventud que se educa en estas aulas”, agregó.

Por su parte, Franz Rojas, rector del establecimiento, mostró su agradecimiento al burgomaestre y al Concejo Municipal por su predisposición de trabajo. De esta forma, vamos a evitar lo que en otro tiempo teníamos que hacer: dividir las aulas para poder dictar clases a los más de setecientos estudiantes que aquí conviven, ya que el hacinamiento impedía una educación adecuada”, puntualizó.

Cabe informar que, el proyecto deberá construirse en un plazo de 120 días, con una inversión de USD 129.000, edificación, en la que señalaron las autoridades, se empleará en su mayoría, mano de obra de la localidad.

Estos nuevos proyectos, se suman a otras obras similares que la administración municipal ha realizado en escuelas y colegios como: Rumiñahui, Juan XXIII, Paulina Solís, entre otros planteles.(I).