81 equipos tras la copa del torneo Interclubes Saraguro 2022

La Fiesta deportiva comenzó en Saraguro. Este último fin de semana, en el Estadio Prof. Julio Ordoñez Espinoza del cantón, se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Interclubes, que incluyó un despliegue de música, danza, colorido y tradición que emocionó a los asistentes y a los 81 equipos pertenecientes a 45 clubes inscritos.

La encargada de portar la antorcha olímpica fue la reconocida figura del deporte saragurense Maywa Minga, durante el evento inaugural se llevó a cabo mediante sorteo la elección de la madrina de deportes dignidad que recayó sobre la Srta Madalyn Cango, del equipo Nueva Generación sub 18, en tanto que el equipo mejor uniformado fue el Runa Life, así también se hizo un reconocimiento especial a dos destacados periodistas deportivos a quien se les hizo la entrega de una placa por su labor en este ámbito, se trata de Telmo Jaramillo, presentador de Ecotel Tv y Carlos “El cachito Castro”, comentarista deportivo de radio Sonorama. 

Andrés Muñoz Silva, alcalde de Saraguro, agradeció la presencia de los fanáticos del deporte y a los deportistas que serán los protagonistas de este campeonato

“Es con una inmensa alegría y un gran honor que los recibimos, queremos que este evento sea una celebración llena de pasión y emociones. Espero todos tengan una experiencia inolvidable, no sólo apoyando los partidos de sus equipos, sino apoyándose unos a otros con el juego limpio, en el marco del compañerismo y respeto, bienvenidos al Campeonato Interclubes Saraguro 2022”.

El campeonato incluye las siguientes disciplinas: fútbol, futbol sala y baloncesto en las categorías sub 10, sub 14, sub 18, senior y post 40, tanto masculino como femenino. Se tiene previsto que los encuentros deportivos se desarrollen en el Estadio Municipal, en el coliseo ciudad de Saraguro, y en las canchas sintéticas del parque saludable y de la parroquia Urdaneta.(I).