Solca Loja reanuda atención de pacientes derivados del IESS

El pasado fin de semana, varias filiales de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), incluido Loja, emitieron un comunicado indicando que suspendían la atención de los pacientes nuevos derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por una deuda que mantiene la entidad con esta casas de salud, sin embargo, un acuerdo entre instituciones llevó a que la atención se normalice.

Nelson Samaniego Idrovo, presidente ejecutivo de Solca Loja, dijo que la decisión de suspender el servicio no se toma por falta de pago del IESS a Solca, sino porque la entidad (Solca) no tiene recursos para seguir invirtiendo en el servicio que dan a los pacientes del IESS, así como también del Ministerio de Salud Pública.

“Nosotros acordamos suspender el servicio a todo paciente nuevo que sea derivado del IESS, más no aquellos de todas las entidades que ya están siendo atendidos”.

Durante todo el fin de semana durante varias reuniones han llegó a un acuerdo. “Los USD 5’4000.000 que nos la deuda el IESS es de antes del febrero de 2022. Ellos se han comprometido a pagar la mitad que son alrededor de USD 2’555.000, la cual debe hacerse esta semana”.(I).

Dato

Solca Loja atendió en el mes de julio de 2022: IESS General y Campesino a 860 pacientes, Ministerio de Salud, 623; e Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), 1.