104.000 estudiantes regresaron a  clases en Loja y Zamora Chinchipe

Desde el jueves 01 de septiembre se dio inicio a clases de régimen Sierra- Amazonía, correspondiente al año lectivo 2022-2023. La inauguración se desarrolló en el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora con la presencia de autoridades de Educación, directivos, personal docente, administrativo y estudiantes del plantel, y padres de familia.

Leonor Franco, rectora de la institución, dijo que, “el regreso a las actividades escolares es una nueva oportunidad para construir, innovar, crecer, aprender, una nueva oportunidad para que maestros y estudiantes sigan formándose como personas, para si afrontar el futuro”.

En representación de los estudiantes, Said Pauta, expresó que, “en cada inicio escolar se abre la promesa de sumergirnos en el infinito mundo del conocimiento, a través del proceso de la enseñanza y el aprendizaje con nuestros maestros y compañeros”.  

Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, hizo referencia al trabajo ejecutado en cuanto a obras de infraestructura en distintas instituciones educativas: “Hoy inauguramos el año lectivo 2022-2023 en el régimen Sierra-Amazonía, con el objetivo primordial del mejoramiento continuo de la calidad educativa, muestra de ello son las obras de infraestructura ejecutadas en esta institución, por ejemplo, se esta colocando en los tres bloques una cubierta para evitar las filtraciones de agua que existían cuando llovía”.

En las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, un total de 104.006 estudiantes inician a clases de manera 100% presencial. En los cantones Loja, Catamayo y parte de Saraguro son 72.309 estudiantes, y en Zamora Chinchipe, 31.697 estudiantes.

El ciclo escolar se desarrollará en dos quimestres; el primero desde el jueves 1 de septiembre del 2022 hasta el viernes 27 de enero de 2023 y el segundo a partir del lunes 30 de enero de 2023 y concluye el miércoles 21 de junio de 2023.(I).

Foto 2

Said Pauta, estudiante del primer año de bachillerato del Beatriz Cueva de Ayora.