Desfile de Integración Provincial por los 163 años de Loja Federal

Carro alegórico de Puyango

Las festividades por los 163 años de Loja Federal, iniciaron oficialmente la tarde del jueves 01 de septiembre en la iglesia La Catedral, donde se realizó la misa de acción de gracias. La tarde del viernes 02, de desarrollo el desfile de Integración Provincial por las calles de la ciudad.

Desfile

La concentración de las candidatas, carros alegóricos, bandas de pueblo y más representantes de los 16 cantones fue en las inmediaciones del Fuerte Militar “Cabo Minacho”, luego bajaron por la calle Eduardo Kingman, Bolívar hasta la llegada de la tribuna que fue ubicada frente a la Prefectura.

Según relató la viceprefecta de Loja, María José Coronel, para este evento se organizó la presentación de los candidatas al certamen de belleza Reina de la Provincia, así como el concurso de carros alegóricos. Cada uno presentó su potencial turístico, agrícola y cultural.

Programación

La autoridad expresó que la agenda festiva continúa la tarde y noche del jueves 08 de septiembre con el IV Encuentro Nacional del Requinto, exponentes a escala nacional y provincial. “Debido a la alta demanda se efectuará en dos funciones: 17h00 y 20h00, en la Teatro Nacional Benjamín Carrión”.

El viernes 09 de septiembre habrá al elección, coronación y exaltación de la Reina de la Provincia. El evento empezará a las 19h00, en el Teatro Benjamín Carrión. Participarán 8 cantones: Catamayo, Espíndola, Macará, Paltas, Pindal, Olmedo, Chaguarpamba y Puyango. Las ganadoras serán premiadas con USD 15.000, USD 10.000 y USD 5.000 en obras para su cantón.

La noche de la Lojanidad se efectuará el sábado 17 de septiembre, a las 18h00, en la plaza de San Sebastián, pero durante el día para los amantes de la adrenalina podrán ser partícipes del Rally Loja Federal. Mientras que, el lunes 19 de septiembre, los eventos iniciarán a las 07h30 con la cabalgata Loja Federal, luego la colocación de ofrendas florales en honor a Manuel Carrión Pinzano en la plaza de San Sebastián. A las 12h00 de este día se desarrollará la sesión solemne en el Teatro Benjamín Carrión con la presencia de autoridades nacionales.(I).