
Por más de tres años estuvieron arrumadas dos barredoras eléctricas y una mecánica, lo que ocasionó el deterioro de las mismas; sin embargo, fueron puestas en funcionamiento este equipo para la limpieza de las calles del centro de la ciudad.
Israel Lima, director de Higiene municipal, explica que las barredoras eléctricas son pequeñas con capacidad para rociar agua, hacer un barrido profundo al filo de las cunetas y dejar totalmente limpias las calles. Añade que los residuos se almacenan en una tolva interna y luego van al depósito final.
La barredora mecánica es mucho más grande, con una cobertura de barrido de 5km por hora, lo que determina que en 8 horas de trabajo se puede limpiar 40km lineales. Este equipo realiza una limpieza profunda, pues cuenta con aspersores de agua para evitar la generación de polvo.
El funcionario municipal explica que el área de acción dispuesta para estas barredoras, es la zona regenerada, así como parques y plazas del centro de la urbe. Con ello se optimizará el servicio de barrido, ya que no será necesario el uso de escobas.(I).