Fieles católicos celebraron la Natividad de María

Para conmemorar su Natividad, la “Churonita” lució un hermoso vestido color blanco y celeste.

Cada 08 de septiembre, la iglesia católica celebra la Natividad de la Virgen María. Por este motivo, y, debido a la llegada de la “Churonita” a la ciudad de Loja, devotos, priostes azuayos y fieles católicos, se dieron cita en las inmediaciones de la iglesia La Catedral para celebrar su cumpleaños.

Las fiestas de la Natividad iniciaron a las 08h00 del jueves 08 de septiembre con las mañanitas a la “Churonita”. A las 10h00, se llevó a cabo una misa campal presidida por Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca. Finalmente, a las 11h30, gancheros, policías y peregrinos, cargaron en sus hombros a la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne para realizar una procesión por las calles céntricas de la ciudad.

Tras la llegada de los hermanos azuayos a la ciudad de Loja, desde el 01 al 08 de septiembre se desarrollaron las “Noches del Peregrino” y la tradicional quema de castillos. Ambos eventos son importantes debido a que cada día los priostes cuencanos organizaron danzas, presentaciones artísticas y fuegos artificiales para celebrar a la Virgen de El Cisne.(I).