Fuerte estallido alarmó a moradores que viven cerca de la cárcel

Vehículo afectado por el estallido de un presunto artefacto explosivo.

Loja. Aproximadamente a unos 250 metros del Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Loja, se produjo una detonación de un artefacto explosivo afectando la parte delantera de un vehículo.

El fuerte estruendo que se registró a eso de las 18h45 del miércoles 07 de septiembre, alertó a los moradores del lugar y de quienes transitaban por la avenida Emiliano Ortega. El automotor es propiedad de un agente penitenciario.

Según el comandante de la Subzona Loja Patricio Baquero Noriega, la explosión no causó afectaciones a personas, pero sí daños materiales al carro estacionado en ese lugar. Señaló que el propietario de vehículo participaba del traslado de dos reos a los centros carcelarios de Santo Domingo y de Los Ríos, por disposición de la Unidad Judicial de Loja.

“Se investiga el motivo del incidente, que tipo de artefacto utilizaron, quienes los hicieron; o tal vez se trató de alguna falla mecánica, pero ese informe lo emitirá el equipo anti explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Guayaquil”.

María Gómez, vive frente al centro carcelario, señaló que el estallido fue demasiado fuerte que nos asustamos demasiado. “Pensamos que se estaba generando algún altercado al interior de la cárcel, sin embargo, llegar a los extremos de detonar algún explosivo, se ve que las bandas cada vez toman fuerza en nuestra ciudad”.(I).