I Festival “Sabores Lojanos”, impulsa la reactivación local

Directivos del Captur Loja, invitaron a participar del encuentro.

La Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur-Loja), desarrollará del 24 al 25 de septiembre, el I Festival Gastronómico “Sabores Lojanos”, un evento que impulsa la reactivación entre los distintos prestadores de servicio turístico de la localidad.

La mañana de ayer, quienes forman parte de la Captur-Loja, dieron a conocer los pormenores de este importante evento.

La tradicional plaza de San Sebastián, será el punto de encuentro para que reconocidos chefs de la urbe lojana, emprendedores, propietarios de restaurantes, y quienes deseen sumarse a esta propuesta expongan lo mejor de la gastronomía local.

La ciudad de Loja, posee una variedad de platos típicos que deleitan el paladar de propios y extraños.

El presidente de la Captur, Frans Obaco Carrión, indicó que una vez superados los distintos inconvenientes de la pandemia, el gremio desde hace algunos meses trabaja en planes que  promuevan  y activen la economía local.

Uno de estos eventos es el I Festival Gastronómico, se espera la  participación de alrededor 20 expositores y emprendedores de la urbe lojana, quienes ofrecerán una serie de alimentos autóctonos.  

Recibir

Algo positivo es que este Festival coincide con las VI Jornada Nacionales de la Juventud, que se desarrollarán del 23 al 25 de septiembre.

Se tiene previsto que alrededor de 8.000 participantes de todo el país, lleguen a la urbe lojana y que mejor que poder compartir con los visitantes la gastronomía de la ciudad de Loja.

Fomentar

Piedad Jiménez, integrante del directorio de la Cámara de Turismo, realizó una invitación a participar y unirse a este encuentro que permite la integración de todos quienes forman parte de la institución. Y también compartir con la ciudadanía lojana durante estos dos días de la gastronomía tradicional de nuestra tierra.

Inscripciones

Efrén Cuenca Toapanta, socio de la Captur, acotó que las inscripciones están abiertas en las oficinas de la institución, para quienes deseen unirse al I Festival Gastronómico “Sabores Lojanos”. La prioridad es que participen de este   evento que tiene como prioridad la reactivación.(I).

DATO

Del 24 al 25 de septiembre 2022, se desarrollará el Festival Gastronómico.