Seminario Nacional concentra a 300 profesionales del sector eléctrico

Representantes de diferentes instituciones eléctricas del país y conferencistas internacionales, participan en el trigésimo sexto Seminario Nacional del Sector Eléctrico Ecuatoriano en donde se presentan trabajos enfocados en generación, distribución y transmisión, y comercialización.

Loja es sede del “XXXVI Seminario Nacional del Sector Eléctrico Ecuatoriano” que se desarrolla en el Hotel Sonesta. El programa inició el miércoles 07 de septiembre y culminará el 10 de septiembre con una visita a la Central Eólica Villonaco.

Este año, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (Erssa) es anfitriona del evento que organiza el Comité Ecuatoriano de la Comisión de Integración Energética Regional (Ecuacier) para integrar a los profesionales del sector y así promover la investigación, desarrollo de proyectos y presentación de temas innovadores para los procesos eléctricos y energéticos del país.

Evento

Alfredo Samaniego Burneo, presidente ejecutivo de la Eerssa, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos académicos que reúnen a todo el sector eléctrico ecuatoriano. “Por segunda ocasión, la empresa es anfitriona de tan importante evento, en donde se presentan proyectos que aportan a mejorar el servicio de energía eléctrica en la región sur del país”, expresó.

Hernán Verdugo, director ejecutivo de Ecuacier, destacó que el seminario tiene sus inicios en 1980 y que partir del año 2000, se enfocó en cinco áreas de trabajo que se basan en: comercialización, distribución, generación y transmisión, corporativas y energética.

Por su parte, José Medina, presidente del directorio de la Eerssa, resaltó que este evento es un espacio para compartir experiencias y anécdotas que potencian el área energética del país. “Nuestro deber es garantizar a los ecuatorianos un servicio de calidad, a precios accesibles y con alto sentido de cuidado al medio ambiente y para bienestar de todos los usuarios”, acotó.

Conferencias

El seminario se realiza en diferentes salas, con presentaciones simultáneas. Se presentarán 60 trabajos en el área energética, en áreas corporativas, temas en el área de comercialización, de distribución y en generación y transmisión de energía que proponen aportar al cambio de la Matriz Energética del Ecuador.

El evento aspira cumplir con el compromiso de generar caminos en la excelencia y la calidad en la formación y capacitación del talento humano y la integración de las empresas y organismos del sector eléctrico.(I).