Cayeron presuntos estafadores que utilizaban documentos falsos

Documentos con los que cometían las fechorías.

Saraguro. Servidores policiales del Distrito Saraguro, en el circuito Urdaneta, detuvieron a 4 ciudadanos (tres hombres y una mujer) quienes presuntamente serían los responsables de  suplantación de identidad y uso doloso de documento público y asociación ilícita.

Una oportuna denuncia alertó a los uniformados, que un ciudadano habría cobrado  el Bono de Desarrollo Humano, presuntamente suplantando la identidad, con una cédula falsa, quien luego de lograr su propósito se habría retirado del lugar en un automóvil, con placas de la provincia del Guayas (G). En cuyo interior se movilizaban otros ciudadanos.

Con la alarma generada, el personal de los ejes preventivo e investigativo, activan un operativo de búsqueda y localización de los sospechosos, el mismo que se desarrolló en el circuito Urdaneta, logrando identificar y detener la  marcha de un automotor con varios ocupantes, a quienes les solicitaron la identificación, comprobando que uno de ellos presentaban otros nombres y apellidos.

Ante estas circunstancias fueron trasladados hasta la Unidad de Policía Comunitaria del Distrito Saraguro, en donde se les realizó un registro corporal minucioso, encontrando 30 cédulas presuntamente alteradas, una impresora, sumándose el automóvil en el cual se movilizaban.

Con estos antecedentes fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad judicial.(I).