Macará se apresta a celebrar 120 años de cantonización

La noche del sábado 17 de septiembre, Macará conocerá a la soberana que los representará en el período 2022 – 2023.

Con motivo de conmemorar los 120 años de vida política, Macará está listo para recibir a propios y extraños para celebrar por todo lo alto un año más de cantonización.

Alfredo Suquilanda Valdivieso, alcalde de Macará, en su visita a Diario Crónica señaló que, han programado una extensa agenda festiva, misma que inició el 12 de septiembre y culminará el 26 del mismo mes. Habrá encuentros deportivos, ferias de emprendimientos, baile popular, misa de acción de gracia, entrega de ofrenda floral, sesión solemne y los tradicionales juegos como: carrera del arrocero, carrera de carros de madera y más. Hoy 15 será el pregón de inicio de festividades septembrinas, a las 16h00.

Candidatas a Reina de Macará 2022

A partir de las 20h00 del sábado 17 de septiembre del año en curso, en el coliseo del Club Macará, 5 soberanas de los distintos barrios de la “Perla de la frontera”, buscarán proclamarse como reina del cantón Macará 2022.

  • María Emilia Cueva, reina del barrio “San Sebastián”.
  • María Elena Córdova Guerrero, reina del barrio “5 de Junio”.
  • Emily Betzabeth Robles Sarango, reina del barrio “Riveras del Macará”.
  • Katia Jarely Torres Paucar, reina del barrio “22 de septiembre”.
  • María Mercedes Arévalo Rodríguez, reina del barrio “Centenario”.

El evento de elección, coronación y proclamación de la reina, contará con la participación artística de los Hnos. Piedra, Los Antares de Colombia y el Trio Ricordi. El costo de la entrada es de USD 5.

Turismo y Gastronomía

Macará se caracteriza por sus atractivos turísticos entre los cuales destacan: Fondos Azules, La Lajilla, Reserva Biológica Jorupe y La Cruz del Panadero.

En cuanto a gastronomía, el plato que más destaca es el ceviche de carne, sin embargo, la ciudadanía también puede degustar del arte culinario peruano.

Dato

Nayeli García es la reina de Macará 2021.