Tomógrafo del Hospital Isidro Ayora beneficiará a cerca de 200 mil habitantes

Tomógrafo que 64 cortes al servicio de la región sur.

Con el objetivo de brindar una mejor atención médica a la ciudadanía, en el Hospital General Isidro Ayora, la tarde del viernes 16 de septiembre, José Ruales, ministro de Salud; y, Alfredo Borrero Vega, vicepresidente de la República, inauguraron y pusieron a disposición de los usuarios, un tomógrafo de 64 cortes, donado por el Gobierno de Japón.

Equipo

Este equipo de alta tecnología garantiza amplitud, nitidez y precisión en los resultados de los exámenes para los ciudadanos de Loja, Zamora Chinchipe y parte alta de El Oro que se atiendan en la casa de salud.

El ministro Ruales mencionó que el Hospital, además se han mejorado los servicios de laboratorio, se ha incorporado un equipo hematológico y tres ecosonógrafos de última tecnología. Añadió que en los dos meses que lleva de funcionamiento del tomografo, ya se han realizado 1.500 procedimientos.

El personal de radiología del Hospital está conformado por 17 profesionales de la salud, entre ellos: 6 médicos, 9 tecnólogos, 1 auxiliar de radiología y un técnico.

El gerente del Hospital Isidro Ayora, Oswaldo Aguirre Valdivieso, indicó que, continúan con la repotenciación de los espacios y una de las primeras áreas fue la de imagen donde actualmente se encuentra el aparato. El nuevo tomógrafo tiene mayores características que el anterior que venía funcionando en la casa de salud. “Es decir la mejoría tecnológica que tenemos en la imagen va a ser sustancialmente alta; es la máxima tecnología que existe en el mundo en este momento con respecto a la tomografía”.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, agregó que el nuevo tomógrafo es parte de un proceso de renovación del hospital, ya que se tendrá una serie de servicios que probablemente en otras casas de salud no lo tienen. También seguirá trabajando para que Loja cuente con un hospital de tercer nivel. 

Vías

“Para venir a Loja lo hice vía terrestre y pude constatar el mal estado de las vía Cuenca-Loja, por lo que ordené al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de inmediato empiece con el rediseñó para el arreglo de la carretera”, dijo el vicepresidente de la República.(I).

Dato

El equipo de tomografía donado por Japón, está valorado en un millón de dólares aproximadamente.

El tomógrafo de 64 cortes, beneficiará a cerca de 200 mil habitantes de Loja, Zamora Chinchipe y parte alta de El Oro.