“La Tierra de Aves y Cascadas” conmemorará 473 años de Fundación

En las instalaciones de la hostería “El Arenal”, el Gobierno Municipal de Zamora, presentó la nutrida agenda cultural y presentación oficial de candidatas a reinas del cantón Zamora, por los 473 años de Fundación.

Eventos

Con una agenda religiosa, cultural, deportiva y artística, que se desarrollará del 22 de septiembre al 06 de octubre de 2022, el cantón Zamora, celebrará los 473 años de Fundación de la “Tierra de Aves y Cascadas”.

Las candidatas a reinas de la nacionalidad Shuar e Hispana y pueblo Kichwa Saraguro, lucieron trajes coloridos y con un opening, hicieron su presentación oficial: Tamya López (Imbana), Jhulayda Ortega (Guadalupe), Mayline Nantip (Timbara), Karla Echeverría (Cuerpo de Bomberos de Zamora), Karen Guanuchi (San Carlos de las Minas), Camila Guaillas (Guadalupe), Dayana Paqui (Timbara), Jhojana Vera (Sabanilla), Alexa Jiménez (Cumbaratza), Angiel Reyes (Sectores Productivos de la Parroquia de Zamora), Sofía Dávalos (Guadalupe), y Jheimy Puchaicela (Imbana).

Sandro Iñiguez, concejal del cantón Zamora, manifestó que, se ha trabajado de manera articulada basándose específicamente en lo que establece las leyes y competencias que tiene el Municipio de Zamora. En específico lo que tiene que ver con el deporte recreativo, emprendimientos, cultura y música.

El jefe de la Unidad de Cultura, Turismo y Recreación, Jaime Reascos, dio a conocer la agenda cultural que se ha elaborado para celebrar los 473 años de Fundación de Zamora.

“Se ha trabajado en un proyecto con actividades turísticas, culturales, recreación y artísticas, con el propósito de fortalecer el turismo y reactivar la economía de las familias del cantón”.

El alcalde de Zamora, Manuel González Salinas, invitó a la ciudadanía y turistas de distintas partes del país a disfrutar de los diferentes eventos programadas por los 473 años de Fundación de la “Tierra de Aves y Cascadas”.

“La Municipalidad ha programado eventos relevantes con el objetivo de rescatar la cultura y tradiciones del cantón. Además, de reactivar la economía y el turismo de Zamora”, concluyó el burgomaestre.(I).