Cárcel y disculpas públicas por agredir a policías

Loja. Servidores policiales del Distrito Loja se encontraban realizando operativos interinstitucionales con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía, sin embargo, cuando los uniformados llegaron hasta el Mirador de Atamer, al oeste de la ciudad de Loja,  encontraron a 4 ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas en dicho  sector.

Al momento que iban a ser sancionados los ciudadanos, uno de ellos de 28 años de edad de manera agresiva y prepotente procede lanzar epítetos soeces e intenta agredirlos a los uniformados, luego huye, pero es neutralizado, y al tratarse de una infracción flagrante fue aprehendido.

Sentencia

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el juez de Garantías Penales le dictó pena privativa de libertad de diez días; una sanción pecuniaria con multa del 25% de un salario básico unificado, y disculpas públicas.

Dicho fallo se dio gracias a la defensa jurídica de la Policía Nacional, quienes actuaron y mostraron los elementos de convicción suficientes para que sea sancionado el ciudadano.(I).