Detonan artefacto explosivo en la pared de la cárcel local

Lugar donde se produjo la explosión.

Loja. Daños materiales leves en la pared y los vidrios de las ventanas de algunos cuartos destruidos fueron las afectaciones ocasionadas por la onda expansiva provocada por un artefacto explosivo, que fue detonó la madrugada del martes 20 de septiembre en el Centro de Privación de la Libertad de Loja (CPL).

Hechos

El incidente se habría ocurrido aproximadamente a las 02h00, tiempo donde los uniformados y moradores escucharon un fuerte estallido.

Al sitio llegaron agentes policiales para verificar la novedad y constataron que en la pared del CPL que da a la calle Catacocha había manchas de tierra sobre la pared por lo que  presumiblemente se trataría de un artefacto  explosivo artesanal.

La onda expansiva ocasionó el desprendimiento de material de la fachada de la pared (enlucido), así como también en la parte interna sobre el ingreso al pabellón de mujeres, observaron daños en los vidrios de las ventanas, aulas y secretaría.

Las primeras hipótesis que se manejan, es que incidente obedecería a evitar el traslado de más reos a otras cárceles del país.(I).

Dato

Este el segundo incidente en menos de 3 semanas (07 de septiembre), cuando un artefacto explosivo detonó en el vehículo de un guía penitenciario.