Moradores de Las Pitas se oponen a reubicación de parada

Lugar donde pretende ser trasladada.

En la avenida 8 de Diciembre, sector del redondel del barrio Las Pitas, con dirección de norte de sur, existe una parada para que los buses de transporte urbano recojan a los usuarios, a decir de los moradores esta pretendería ser reubicada metros más adelante y están en desacuerdo.

Situación

El Municipio de Loja a través del departamento correspondiente desde tiempo atrás esta con la intención de la reubicación de la parada, argumentando que esta mal ubicada y genera tráfico, señaló Andrés Castañeda, morador del barrio.

Además, trasladarla metros más adelante, es decir unos 100 a 150 metros con dirección hacia la terminal terrestre perjudica a los pequeños negocios del sector e incluso podrían dejar de funcionar.

Por su parte, Edwin Quizhpe, también morador, destacó que con la reubicación de la parada varios comercios como una farmacia, academia, almacenes de repuestas y garajes se verían perjudicados porque taparían los negocios los grandes automotores que se estacionarían en el lugar, pero también la contaminación por el humo que emanan los buses.

Acotó que el actual sitio (donde esta la parada) es muy amplio, solo tiene que ser readecuada, por ello, han emitido un oficio con firmas de respaldo a la alcaldesa de Loja, Patricia Picoíta Astudillo, solicitando que no sea traslada, pero hasta el momento no tienen respuestas.

El medio de comunicación solicitó una entrevista al Municipio de Loja para conocer del tema, sin embargo, no se tuvo la contestación hasta el cierre de la nota periodística.(I).