Transportistas: Esperan que ofrecimientos de Vicepresidente se concreten

Varios inconvenientes existen en el trayecto hacia Cuenca.

Una serie de dificultades evidencian a diario quienes transitan por la vía Loja-Cuenca y viceversa. Hay tramos críticos y existe el temor por los accidentes que puedan ocasionar. En la reciente visita de autoridades a Loja, hubo ofrecimientos.

Conductores de transporte público y privado en diálogo con Diario Crónica, coinciden al mencionar que los puntos más críticos son Loja – Oña.

El gerente de la Cooperativa Loja, Mauricio Espinosa Iñiguez, indica que a diario cubren esta ruta. En el tramo Santiago, existe fallas geológicas, incluso hubo el ofrecimiento de intervenir desde hace algunos años, pero no se culminó con los trabajos.

Desde Loma de Oro hasta Saraguro, los carros deben disminuir la velocidad y hacer paradas, por los baches y mal estado de la calzada. De igual forma, en el sector Urdaneta hay dificultades.

“Este tipo de percances en la carretera retrasa el recorrido y causa inconformidad en los viajeros, que deben llegar a tiempo a su destino”. A ello, se suma que los vehículos sufren daños y requieren reparación y cambio frecuente de neumáticos y otros repuestos.

Ofrecimientos

El dirigente, agrega, aunque las autoridades nacionales comprueban la triste realidad de las vías de la provincia, “siempre dejan ofrecimientos”, pero en la práctica y con el paso del tiempo, no se realizan trabajos definitivos.

Los inconvenientes, según Espinosa Iñiguez, no solo se presentan en esta arteria, sino en otras como a la Costa, en el trayecto Olmedo-Río Pindo y la Loja- Zamora.

 Mejorar

 Quienes por diferentes motivos viajan a la capital azuaya, también sufren las consecuencias. Juan Mora Peralta, comerciante, dice que debe trasladarse tres veces a la semana para adquirir mercadería.  De  igual forma menciona “el tramo Loja- Oña, es el más presenta problemas. Debemos disminuir la velocidad para no tener accidentes”.

 Disponer

En la reciente visita a Loja, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, en declaraciones aseveró que pudo constatar el mal estado de  la calzada Loja- Cuenca, y que se dispondrá  el arreglo de la vía porque está carretera “une a todo el país”. (I).

DATO

 El tramo más afectado es desde Loja hasta Oña.