Vicentino celebró su aniversario de parroquialización

La parroquia Vicentino, alcanzó esta categoría al crearse el cantón Puyango, el 23 de enero de 1947, sus autoridades junto a los habitantes de este sector, decidieron celebrar las fiestas cívicas de parroquialización el 21 de septiembre, porque en enero el invierno es muy fuerte, y principalmente la carretera Alamor-Vicentino, siempre sufre interrupciones.

Vicentino es esencialmente agrícola y ganadera, sobresale la producción de café y la mejor naranja. En la parte alta está Guambona, lugar que encierra leyendas e historias aún no conocidas. Los emprendimientos están en auge, se avizora un buen futuro, principalmente en la producción de miel de abejas, el café y productos artesanales.

La parroquia está integrada por los barrios: Vicentino, cabecera parroquial; Guambona, Guatunumá, Piñas Yurusal, Naranjal, Yamba San Lucas, Yamba la Maca, Pindal, La Hoyada, Loma Grande, Corona Grande, Huaquillas 1, Vainillo, Cutanilla, Huaquillas 2, La Mina, La Rabija.

Con diferentes actos sociales, culturales, deportivos y religiosos, Vicentino celebró sus 75 años de vida parroquial, en el desfile y sesión solemne, el presidente del GAD parroquial, Pablo Calva Granillo, junto al alcalde del cantón Puyango, Hernán Encalada Elizalde; vicealcaldesa, Evelyn Santillán; reina de la parroquia Daniela I, autoridades y diferentes instituciones rindieron homenaje a esta noble parroquia. 

Con el compromiso de seguir trabajando, para dar mejores días a los habitantes de Vicentino, las autoridades cerraron el nuevo aniversario con un gran baile popular.(I). Justo Leiva Córdova.

Foto 1

Autoridades presentes en la sesión solemne por los 75 años de vida política de Vicentino.