Alexandra Bosa llegó a la NASA

Adolescente recibió el diploma que le certifica haber estado en la NASA.

Con apenas 12 años, Alexandra Margarita Bosa Cayambe, llegó a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en Estados Unidos.

Con este logró cumplido de la adolescente, demuestra que no existen límites para plasmar los sueños y que en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, existen hombres y mujeres capaces de lograr todo lo que se propongan.

Esta meta de Alexandra Bosa pudo concretarse con el apoyo de la Fundación “She Is” (She-Is Foundation), así como de Martín Jiménez, alcalde del Yantzaza, y otros actores locales y nacionales.

“La joven flameó nuestra bandera fuera de los linderos patrios, dejando el nombre del Valle de la Luciérnagas (Yantzaza) y de Zamora Chinchipe muy en alto”, dijo el burgomaestre”. La adolescente en su red social de Facebook escribió que “juntos con el apoyo de nuestras autoridades locales y provinciales anhelamos plasmar el gran proyecto ‘Sueños sin límites” (estudio de los planetas a través de la realidad aumentada”. Que será en beneficio de la juventud y de la comunidad para enfrentar los grandes retos de innovación”.

Agrega que, “aquellas personas u empresas que puedan apoyar, lo hagan en la educación”.(I).