Detienen a sospechoso de provocar una explosión en un domicilio

Loja. La mañana del lunes 26 de septiembre, el coronel Patricio Baquero, comandante de la Subzona Loja N. 11, informó acerca de las actividades que realiza Policía Nacional en beneficio de la ciudadanía lojana.

Aproximadamente a 12h20 del 24 de septiembre, en las calles Miguel Riofrío y Manuel Agustín, casco céntrico de la ciudad de Loja, se originó una alarma provocada presuntamente por la explosión de un artefacto, lo que motivó que el personal tanto preventivo como del eje investigativo se traslade a realizar las primeras indagaciones. Una vez en el lugar, personal policial de Criminalística y de la Policía Judicial verificaron que los daños ocasionados en el interior del domicilio fueron causados por un artefacto explosivo, causando daños materiales y afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar.

Con los indicios encontrados, y en conjunto con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), realizaron un barrido por los sectores aledaños, procedieron a la aprehensión de un ciudadano de 49 años de edad, quien fue reconocido por los perjudicados. Él registra antecedentes penales por: 7 detenciones por robo, 1 por violación, 3 por existencia de delito, 1 por asociación ilícita.

Además, en días anteriores, el ciudadano habría estado merodeando el sector para obtener dinero a cambio de no cometer el delito.(I).