Operativo “Fortaleza 11” permitió desarticular organizaciones delictivas

Autoridades policiales informaron acerca de los resultados obtenidos con el operativo.

La Subzona de Policía N. 11, a través de las diferentes jefaturas de Loja, llevaron a cabo la operación “Fortaleza 11” orientada a diferentes campos investigativos y que dejó como resultado la aprehensión de personas en delitos flagrantes.

El teniente Jairo Jaramillo, jefe de la Policía Judicial en Loja, informó que este operativo dejó como resultado la aprehensión de 13 ciudadanos por delitos de robo, estafa, suplantación de identidad, falsificación y uso de documentos falsos, abuso sexual, tenencia y porte de armas de fuego y municiones.

Asimismo, hay 5 detenidos con orden judicial, en este caso, por los delitos de estafa, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, intimidación y por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Además, se han retenido 4 vehículos y motocicletas, mismos que se encontraban reportados como robados, 2 vehículos retenidos involucrados en diferentes hechos delictivos, 2 vehículos incautados con orden de autoridad judicial, 8 vehículos y motocicletas retenidas por inconsistencias en su originalidad en sus series alfanuméricas, 8 armas de fuego entre revólveres, pistolas, carabinas, pistolones, entre otros.

Todas estas intervenciones se vinieron realizando desde el 12 al 25 de septiembre, con la finalidad de desarticular organizaciones delictivas que se dedican al cometimiento ilícito de infracciones penales.(I).