
Loja. Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito Loja aprehendieron a expendedores de sustancias prohibidas.
En la calle Villonaco, a la altura de la entrada al sector de Obrapía, un grupo de uniformados desarrolló un operativo de control antidelincuencial, permitiendo el arresto de dos ciudadanos, quienes entre sus prendas llevaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Durante un patrullaje preventivo observaron que, en un área de acceso al público, se encontraban varios ciudadanos en actitud sospechosa, entre ellos dos ciudadanos quienes mediante cruce de manos y actitudes inusuales intercambiaban ciertos contenidos.
Con el antecedente descrito, el Grupo Motorizado, ejecutó una eficaz estrategia que impidió que los ciudadanos pudieran fugarse. Al realizarles un registro corporal, evidenciaron que el ciudadano Julio C. V., de 21 años de edad, llevaba en su cuello un bolso color negro en cuyo interior había 50 envolturas plásticas que contenían una sustancia blanquecina y una funda transparente con marihuana; por su parte, Kevin C. C., de 25 años de edad, fue sorprendido cuando en uno de sus bolsillos llevaba 35 envolturas plásticas y una balanza gramera.
Además, confiscaron 1 celular, 2 básculas digitales y USD 247.
Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el debido juzgamiento.(I).