
Loja. Un bus de la Cooperativa Unión Cariamanga, que recorría el trayecto Macará-Cuenca, sufrió un intento de asalto. Los hampones lo perseguían en un vehículo desde La Avanzada.
Daños
Marco Iván Ochoa, gerente de la Cooperativa de Transportes Unión Cariamanga, en diálogo con Diario Crónica, relató que un vehículo perseguía al bus desde el sitio La Avanzada. La cooperativa de transporte intentaba todo para no dejarse alcanzar, pero dentro del mismo cantón Santa Rosa, a la altura del redondel que conduce a Puerto Jelí, el vehículo les cruza.
Los maleantes trataron de intimidar a los pasajeros golpeando con bates: parabrisas y ventanas. Quien conducía el bus en una rápida acción logró, afortunadamente, escapar y volver hasta la terminal de Santa Rosa. “No pudimos seguir el viaje por los daños ocasionados”.
En la unidad de transportes Unión Cariamanga viajaban 14 pasajeros.
El gerente agregó que “en la vía a la Costa, específicamente, entre Pasaje y Buena Vista es una zona que siempre la hemos considerado como peligrosa”, por ello, han insistido a las autoridades de control para que tomen mayor acción en este lugar.(I).
Dato
El perjuicio económico, por las afectaciones en el parabrisas y ventanas, asciende a USD 1.500.