Parque Lineal reunió a los bull terrier

Con éxito, el Bull Terrier – Loja Club desarrolló el encuentro de canes raza bull terrier, en el parque Lineal de La Tebaida, sur de la urbe lojana.

Juan Pablo Castro Benavides, integrante de Bull Terrier – Loja Club, tildó a la mañana del sábado 21 de enero de 2023, como amena y de integración ya que las cerca de 22 mascotas y sus respectivos dueños disfrutaron de las actividades programadas. Hubo un instructor para impartir adiestramiento básico. También acudió al llamado uno de otra raza: chihuahua.

Recalcó que es un grupo sin fines de lucro. Les motiva socializar e informar a los ciudadanos el cuidado responsable de los pequeños animalitos. “Los bull terrier son cariñosos y juguetones. Les gusta caminar, por ello también son buenos compañeros para los deportistas. No son agresivos y en algunos casos, inclusive los utilizan en terapias para niños con autismo”.

“Este día se han sumado nuevos integrantes. Es bonita la afición por el mundo canino. Algunos llegaron desde Cuenca” explicó Juan Pablo Castro. Empresas privadas se sumaron a la jornada. El encuentro finalizó con una caminata por el sendero.

Para marzo, prevén reuniones; y, charlas con veterinarios. Para contactarlos, los encuentran en Facebook, como: Bull Terrier – Loja Club.