En Loja: Concurso “Reina de la Provincia” suspendido por 4 años

El prefecto electo Mario Mancino Valdivieso, a través de un medio de comunicación local, dio a conocer que el concurso de elección de Reina de la Provincia de Loja será suspendido durante su período.

“Si bien es cierto que este tipo de certámenes despierta mucha expectativa de las personas, es un evento que implica gastos importantes para el Gobierno Provincial desde el punto de vista logístico, apoyo a las reinas, artistas, entre otros”, dijo la autoridad electa.

Agregó que sin querer menospreciar a estos concursos, los fondos que se destinaban para realizar el evento serán invertidos en apoyo a la cultura y el deporte, pese a que no es competencia directa de la Prefectura.

Nueva soberana

Mario Mancino Valdivieso puntualizó que conversará con los alcaldes y llegará a un acuerdo para que las reinas de los cantones, de forma rotativa, asuman el título de soberana de la provincia.

“Esto lo hago, porque muchas veces escuché quejas —de que debió ganar aquella persona, la joven de tal cantón era la más bonita, etc.— y prefiero evitar esos inconvenientes”, detalló.

La ciudadanía apoya la decisión; por ejemplo, Paulina León, dijo que es excelente decisión. “Los reinados no ayudan en nada al progreso de la provincia, son eventos meramente superficiales”. (I).