
Las nuevas autoridades de elección popular deberán posicionarse el próximo 14 de mayo; mientras tanto, la ciudadanía espera con mucha expectativa los cambios que se puedan generar en Loja, con Franco Quezada como nuevo administrador del cantón.
Hernán Delgado Morocho, expresidente de la Cámara de Comercio de Loja, dijo que desde el sector comercial esperan una muy buena administración municipal porque de eso depende el desarrollo de Loja. “Luego de conocer los resultados tenemos que arrimar el hombro ya que si hace bien las cosas entonces ganamos todos, pero si le va mal, perdemos todos los lojanos”, dijo el comerciante.
Precisó que la nueva autoridad debe empezar con un trabajo fuerte en materia de seguridad, así como también, en defensa del comercio formal de la ciudad de Loja. “Lo primero que debe hacer es atender la seguridad ciudadana que viene del desempleo y el comercio informal; los alcaldes anteriores no pusieron énfasis en esos temas, por eso aspiramos que ahora sea distinto”, detalló.
Comentó que el comercio informal integra otros temas, como la venta de estupefacientes y la delincuencia común. “La informalidad está en el comercio, transporte, venta de drogas, prostitución y robos”, recalcó.
Además, el exdirigente de los comerciantes, pidió obras emblemáticas en la ciudad, al nuevo alcalde. “Le escuché al señor Franco Quezada decir que su prioridad serán los sectores periféricos y le pedimos que el centro de la ciudad también sea atendido porque es el alcalde de todos”. Agregó que también esperan que en la nueva administración municipal se agilicen los trámites y requisitos para acceder a los servicios.
De su parte, José Luis Silverio Palacios, presidente del Colegio de Abogados de Loja, dijo que como gremio existe una gran expectativa por la administración de Quezada en el municipio. “El Colegio de Abogados apoya la voluntad de la mayoría de lojanos, y brindará todo el respaldo como gremio y que se nos tome en cuenta; involucrándonos en decisiones de interés social”, acentuó.
“Esperamos se cumpla con los ofrecimientos de campaña propuestos por el alcalde electo, que se rodee de gente capaz, profesionalmente hablando y no de compromisos políticos que eso retrae el crecimiento de nuestra ciudad, incluso puede traerle consecuencias negativas a la primera autoridad”, recomendó Silverio Palacios. Insistiendo que estarían prestos al “apoyo total si nos lo piden”, finalizó.