
Ruth Elizabeth Pardo Barrera, de 45 años de edad, lleva 10 años transportando estudiantes desde sus domicilios a las unidades educativas y viceversa. Durante el recorrido los aconseja y escucha sus problemas.
Decisión
Ruth Elizabeth es madre de 3 hijos (mayores de edad: Adrián y Jefferson; y, una niña de 4 años: Sofía). En diálogo con Diario Crónica relató que de joven tenía la esperanza de trabajar como profesional en algún jardín o escuela de niños, sin embargo, por cuestiones de la vida viajó al extranjero, donde vivió por varios años. Cuando volvió a la ciudad observó que las fuentes de trabajo eran escasas.
“Deseaba estar a lado de los niños de alguna forma y afortunadamente logré ingresar a trabajar en el transporte escolar con la Compañía Escolar Trans -Es- Patria S.A.”, dijo.
Acotó que, con la bendición del Creador, durante los 10 años que lleva en la compañía, nunca ha tenido un percance y agradece a los padres de familia la confianza que le brindan para seguir adelante. “Todos los días transportó niños y adolescentes de dos entidades educativas: San Gerardo y Eugenio Espejo”, puntualizó.
Traslado
La chofer profesional indicó que trasladar a los educandos es ameno porque han tenido muy buenos padres de familia que los han educado y también en los planteles les enseñan los valores.
“Cuando los llevó me convierto en mamá, amiga, consejera, ya que aprovecho para aconsejarlos de seguir luchando por sus metas y proyectos; ese tiempo también lo utilizan ellos para contarme sus problemas”, acotó.
Anécdota
Ruth Elizabeth afirmó que este trabajo le deja muchas anécdotas. “La última que tuve, hace pocas semanas, fue que dejé en sus casas a estudiantes de un plantel y fui a recorrer a los otros de un establecimiento, sin embargo, en pleno centro de la ciudad una estudiante me preguntó si la iba a ir a dejar. Pensé que había dejado a todos y como ella vivía en el sector La Paz, entre risas y nerviosismo, me volví y la entregué a sus padres”, mencionó. (I)
Dato
La compañía esta integrada por 16 socios activos.