En Loja: Sismo generó susto y dejó daños en viviendas

El sismo, registrado a las 12h12 hora local (17:12 GMT) del sábado 18 de marzo, tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 66 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las ciudades de Machala y Cuenca fueron de las más afectadas, con viviendas destruidas y vehículos aplastados en las calles, sin embargo, Loja no fue la excepción y también hubo daños, aunque en menor magnitud.

Daños

Según información de Gestión de Riesgos del Municipio de Loja, el mercado Gran Colombia sector 5, ubicado en las calles Machala y Tulcán, se vio afectado en su infraestructura por el desprendimiento y caída de material de la fachada. La calle frontal fue cerrada por precaución a las personas y automotores que circulan por el lugar, dicha medida estará vigente hasta hoy, 20 de marzo.   

En el Teatro Bolívar ocasionó grietas en el techo; y, en el Centro Histórico de Taquil (Iglesia) también dejó fisuras en el techo y paredes.

Afectaciones en cantones

Asimismo, cantones como Saraguro reportaron daños tras el temblor. En la iglesia de la parroquia Urdaneta, parte de las paredes se desprendió.

Y, en la Ciudadela Reina del Cisne II Etapa del cantón Catamayo, una pared de adobe cayó y casi derribó la humanidad de una adulta mayor. (I)