Roberth Ordóñez: Camilo Sesto lojano, el mejor imitador de América

Roberth Ordóñez Jadán, de 29 años de edad, el jueves 16 de marzo de 2023, se convirtió en el mejor imitador del cantante español Camilo Sesto en Latinoamérica, tras ganar el reality show Yo Soy en Chile.

Ganador

El lojano hizo su presentación a eso de las 21h30 (hora de Ecuador), en la cual deslumbró a los televidentes interpretando la canción “Perdóname”.

En Loja, familiares y amigos se reunieron tanto en la Escuela Miguel Riofrío, como en la casa de su madre para ver la transmisión del programa final de Yo Soy.

Roberth arrasó con la votación del público al alcanzar un 49,44%, es decir, más de 227.000 votos, y con ello se “coronó” como ganador.

Discurso

Durante las emotivas palabras de agradecimiento, Roberth mencionó que: «Prometí que no volvería a llorar si una situación similar pasaba (ganar). Primero gracias a mi Dios… Cuando llegué aquí enaltecí su nombre y él jamás me ha dejado. Gracias a mi esposa, lo logramos. A mis hermosos hijos (dos niños y una niña) que por ellos vine aquí».

«Ustedes no saben, pero hay una linda historia detrás de esto. Yo ya estaba extinto de la música y recibí la tremenda bendición, la llamada de producción (de Chile). Yo tenía un trabajo en Ecuador, en una bodega. Gracias a todas las personas que me abrieron las puertas allá en Ecuador para ganarme la vida. Ya no haciendo música, pero de eso están hechos los sueños… Dios no cuenta las oportunidades, si es la última o no; simplemente te las da, cuando crees», puntualizó.

«Gracias a mi Ecuador, a esta producción, a este país (Chile). Me han dado tres platos de comida cada día. Y hasta teníamos a alguien quien nos apoya cuando nos bajoneábamos. Ha sido lo mejor cantar para ustedes», concluyó.

Preparación y apoyo

En joven artista, en diálogo con Diario Crónica dijo “estoy muy feliz por el respaldo y la unión que se ha logrado en Loja y el país”.

Recuerda que desde los cinco años ya formaba parte de los coros de su escuela. Luego, también destacó en concursos realizados en varias provincias del país. “Desde niño escuchaba música nacional, baladas románticas y del español Camilo Sesto. Sus padres —en especial su madre— siempre le inculcan el amor por la música. Incluso en el colegio Daniel Álvarez Burneo, donde estudió, ya fue reconocido por su talento.

Su familia es su pilar en este camino artístico que continuará de ahora en adelante porque tiene varias metas que cumplir, uno de estos enaltecer el legado de Camilo Sesto.

¿Quién es Camilo Sesto lojano?

Roberth Ordóñez Jadán, de 29 años, es oriundo de la provincia de Loja.

Casado con María José Ureña.

Tiene tres hijos: Samuel, Isabella y Mathías.

En 2018 se dio a conocer al imitar a Camilo Sesto en la quinta temporada de Yo me llamo, producido por Teleamazonas.

Antes de participar en Chile trabajaba como bodeguero. (I)

Dato

Roberth Ordóñez ganó el primer lugar y con ello un premio económico de más de USD 24.000.