Solicitan ayuda para construir el nuevo Seminario Reina de El Cisne

El Seminario Mayor Reina de El Cisne viene preparando a los futuros discípulos de Jesús desde el año 1867; actualmente, por fallas geológicas, la infraestructura está colapsando, por lo que solicitan la ayuda para construir uno nuevo.

Situación   

Han pasado 144 años de creación y 26 años de reapertura del Seminario Mayor Reina de El Cisne, ubicado en el sector de Zalapa, norte de la ciudad; pero, por hoy, a causa de una falla geológica, su infraestructura está afectada, incluso dos bloques se han venido abajo, y los otros presenta el mismo panorama.

Durante mucho tiempo, en este lugar, varias generaciones de presbíteros se han formado al servicio de la Iglesia y ahora desean seguir con este legado en un nuevo espacio. Por ello, necesitan de la ayuda de la ciudadanía lojana para construir el nuevo seminario en un predio de dos hectáreas de terreno que tienen en Catamayo.

El padre Willian Arteaga Vera, párroco de la parroquia El Sagrario, dijo a Diario Crónica que, en estos momentos, están ejecutando los estudios de suelo a través de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), luego harán el proyecto de construcción.

Es así que, por decreto de Monseñor Julio Parrilla Díaz, en ese entonces obispo de Loja, acordaron que, en la fiesta de San José —el 19 de marzo—, se haga una recaudación en toda la provincia para ayudar a la formación de los sacerdotes en el Seminario.

“La colecta del domingo 19 de marzo de 2023, que tuvo la presencia de los seminaristas en cada una de las parroquias, será destinado únicamente para la construcción del Seminario”, explicó.

Por su parte, el seminarista Adrián Vera, quien lleva más de 4 años formándose como sacerdote, comentó a este diario que necesitan la ayuda para la construcción de “nuestra casa de formación, por lo que invito a la ciudadanía a colaborar en esta nueva misión”.

Asimismo, el seminarista Edison Mendoza Calva informó a Diario Crónica que él y sus compañeros estuvieron en las distintas parroquias eclesiásticas realizando la promoción del nuevo Seminario y apelando a la generosidad de las personas para que colaboren con su voluntad en esta noble causa.

Cuenta

Para construir el nuevo Seminario necesitan alrededor de un millón de dólares. Quienes desean ayudar puede realizar la contribución en su parroquia o en la cuenta corriente del Banco de Loja número 2901742691 con el RUC 119008202000, a nombre de la Diócesis de Loja. (I)

Dato

En la nueva edificación se construirían: habitaciones para los seminaristas, coliseo, capilla, aulas para las clases, sitios para retiros espirituales, lugares de recreación y más espacios que requieren.