
Loja. Zozobra en el gremio del taxismo por los robos de las unidades. En lo que va del 2023, se han sustraído dos vehículos pertenecientes a cooperativas y dos a compañías. Hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto de la inseguridad que hay en Loja.
Situación
El último automotor sustraído se dio la madrugada de este martes 21 de marzo perteneciente a la Cooperativa de Taxis Central de placas LAA-2619. Las primeras pericias indican que tres sujetos, de dudosa procedencia, contrataron una carrera desde la Terminal Terrestre Reina de El Cisne hacia el norte de la ciudad y cerca de Sauces Norte los pasajeros relucieron sus armas de fuego, le robaron y lo metieron en el baúl.
Uno de los compañeros taxistas trató de avisar en la Unidad de Policía en el sector La Banda, pero fue interceptado y le acribillaron a la altura de la boca, aún así logró alertar a los uniformados, mientras que, al conductor lo dejaron abandonando en la vía a Catamayo, sector Villonaco.
Según el presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, Diego González González, en días anteriores, hampones se apoderaron de una unidad de la Cooperativa de Taxis Jipiro.
Por su parte, Carlos Villalta Pardo, presidente de la Unión de Operadoras de Transportes Loja (Uotral), señaló a Diario Crónica que las compañías afectadas son: Loja Norte y Sur Amigo.
Acotó que al propietario del taxi de la Compañía Sur Amigo le solicitaban hasta USD 20.000 para devolverle, ya que su vehículo era nuevo, ante esto, “conozco que denunció en la Fiscalía”.
Sin embargo, “hasta el momento no los hemos recuperado porque presumimos que fueron llevados hacia la Costa”, puntualizó.
En la Fiscalía de Loja se desconoce cuantas denuncias ingresaron y bajo qué circunstancias (robo, hurto, asalto); mientras que, la Policía Nacional indaga para dar con el paradero de los vehículos y los sospechosos. (I)