“Remezón” en Creo por salida de autoridades

Un nuevo “remezón” se dio en el Movimiento Creo de Loja tras la salida de dos autoridades —militantes de la organización—. Según el director provincial del partido, Rafael Dávila Egüez, todo estaría confabulado por el asambleísta de la misma línea política.

Circunstancias

El 15 de marzo de 2023, Melania Correa Jaramillo, vicepresidenta provincial de Creo, quien estaba como coordinadora zonal 7 del Registro Civil, fue cesada de sus funciones; y, 7 días después, Jorge Zárate Castro fue removido de la Gerencia de la sucursal zonal sur del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Él cumplió sus últimas actividades el martes 21 de marzo.

El director provincial de Creo dijo a Diario Crónica que lamenta mucho que haya instancias (personas) dedicadas hacerle daño a la organización política en Loja con la remoción de autoridades (Melania Correa Jaramillo y Jorge Zárate Castro) porque se vuelve a repetir lo mismo que pasó con los jefes políticos, tenientes políticos, comisarios, presidentas y jóvenes, donde se relevó a más del 75% de la estructura de Creo en la provincia, quienes por varios años lucharon por el fortalecimiento de la organización.

Agregó que, en los puestos de establecimientos como Aduanas, Planifica Ecuador, Empresa Eléctrica, BanEcuador, Registro Civil, entre otros, estaría inmerso el asambleísta lojano de Creo. “No tengo una información directa, pero son cosas que están a la luz pública y es fácil deducir lo que está pasando”, acotó.

Cambios

Por su parte, la viceprefecta de Loja y militante de Creo, María José Coronel, en entrevista con este diario señaló que los cambios se dan a nivel nacional por distintas circunstancias, “pienso que siempre es bueno renovar en las instituciones cuando las funciones que cumplen no están siendo satisfactorias para los ciudadanos —quienes son nuestros mandantes— y nosotros nos debemos a ellos”, detalló.

Diario Crónica se comunicó con el asambleísta Byron Maldonado para conocer su postura ante los cambios y acusaciones del director provincial de Creo, pero se nos indicó que estaba en reuniones y llamará para dar información, sin embargo, hasta el cierre de la edición no fue posible concretar la entrevista. (I)