Más daños tras el sismo en el monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas

El sismo registrado el sábado 18 de marzo provocó más daños de los que ya existían en el monasterio de las Carmelitas Descalzas del Niño Jesús de Praga y San José, ubicada en el barrio El Plateado Alto, occidente de la ciudad de Loja.

Visita

La presidenta nacional de la Federación San José de Carmelitas, Hna. Verónica de la Santa Faz, visitó Loja para observar y verificar las instalaciones de la congregación de Hermanas Carmelitas.

“Es una realidad compleja que están viviendo los moradores de este barrio y en especial nuestras hermanas con la falla geológica que existe en el sector, por ello, hemos solicitado ayuda a escala nacional e internacional y ya se realizan algunos trámites de apoyo para la construcción de un nuevo monasterio, ya que el actual, en poco tiempo, quedará inhabitable”, dijo.  

Agregó que con el sismo del último fin de semana las grietas internamente se han extendido y provoca miedo en las hermanas.

“Ante esta situación y por misericordia del Señor un feligrés nos donó un terreno en el sector Trapichillo del cantón Catamayo; lo que ahora necesitamos es ayuda para construir el nuevo Monasterio, por ende, apelamos a la bondad de los lojanos a ser nuestros bienhechores”. En estos momentos, con los pocos recursos que cuentan efectúan el cerramiento del predio.

Del mismo modo, agradeció por la ayuda que les están brindando y seguirá rezando para que continúen haciéndolo.

“Somos una comunidad de monjas Carmelitas Descalzas cuya misión es orar y ofrecer nuestro sacrificio y oración por cada uno de ustedes”, afirmó. (I)