
En la turística parroquia Malacatos, la acumulación de basura causa preocupación en moradores y visitantes que arriban al sector. El servicio de recolección está suspendió desde hace algunos días. El último fin de semana se observó una gran cantidad de desperdicios.
La situación es crítica para quienes habitan en la parroquia porque los contenedores públicos rebotan.
Cornelio Ocampo León, presidente del GAD Parroquial, en diálogo con Diario Crónica, indicó que desde hace algunos días el servicio no ocurre de acuerdo a los cronogramas establecidos.
“Realizamos varias gestiones ante la Administración Distrital de la municipalidad, pero nos dijeron que los carros recolectores están en mal estado”.
El GAD parroquial tiene un volquete, “pero en estos días realizamos trabajos en vías. Estamos en período invernal y hay labores emergentes”, precisó el dirigente.
Panorama
En sectores como: La Granja, Trinidad, Ceibopamba, e incluso parte del centro de la parroquia, el panorama es poco alentador, especialmente, para los foráneos que llegan al lugar.
“Es una parroquia turística, y da mala imagen a quienes nos visitan”, acotó Ocampo León.
Sugirió a los funcionarios del Municipio de Loja, apoyar para retomar el servicio con un volquete, “hasta que reparen los carros recolectores”.
Mejorar
Marco Jaramillo Estrada, lojano, quien todos los fines de semana arriba al sector, indicó que, “incluso hay visitantes de otras ciudades y se llevan una mala impresión por la acumulación de desperdicios”.
Solicitó dar solución a la problemática, que también existe en otras parroquias del cantón e incluso en la urbe lojana.
En entrevistas recientes, realizadas a funcionarios del GAD Loja, indicaron que la falta de carros recolectores y otros en mal estado impiden efectuar los recorridos con normalidad. (I)