Gonzanamá celebró 51 años de la Feria Agrícola Ganadera

Con masiva presencia de productores, ganaderos y turistas de la localidad y de otras provincias del país, celebraron el quincuagésimo primer aniversario de la Feria Dominical, Agrícola, Ganadera y Artesanal del cantón Gonzanamá.

Agenda

Las actividades del domingo 26 de marzo, iniciaron desde tempranas horas con el ingreso del ganado bovino al complejo ferial.

A las 09h00 fue la inauguración de la Feria por el presidente de la Asociación de Ganaderos del cantón, Wilson Martínez Cueva, quien señaló que cada día siguen trabajando para continuar siendo competitivos con productores del centro del país, así como también en beneficio de la producción agropecuaria.

“Este tipo de actividades ayudan a la reactivación de la economía del cantón tras la pandemia, por ello, felicito a los agricultores y ganaderos que luchan por sostener a los mercados nacionales e internacionales incrementando cada vez la calidad de producción”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Gonzanamá, Norman Espinoza Luna, expresó que la Feria cada año crece más, lo cual muestra la potencia que tiene el cantón en el tema ganadero. Además, recalcó la calidez y amabilidad de su gente que recibe al turista como lo merece.

La reina de la feria, María Luisa León Veintimilla, realizó el brindis de la típica diamantina, e intervino mencionando que trabajará junto a autoridades y asociaciones en favor de los agricultores y ganaderos para seguir creciendo como cantón.

Durante el resto del día hubo varios eventos como el concurso de las vacas productoras de leche de uno y dos ordeños; exposición del queso más grande; remate al martillo de bovinos; rifa de una vacona Holstein Friesian; y, finalizó con la participación artística de la Sonora Dinamita y la India Meliyara. (I)