
Este sábado 01 de abril, a partir de las 14h00, la Pastoral de Familia de la Diócesis de Loja desarrollará la “Marcha por la Vida 2023” con el lema “Abre tu corazón y defiende la vida”. Estiman la participación de más de 15.000 personas.
Tradición
La actividad es realizada todos los años en torno al 25 de marzo, Día Mundial del Niño por Nacer.
Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de Loja, señaló que esta fecha es tomada como referencia del día de la anunciación o encarnación del hijo de Dios en el vientre de María, entonces, “nosotros miramos la figura de tantas madres que están esperando el nacimiento de su hijo; así como también la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural”, dijo.
Es por ello que, “cada vez, hacemos el llamado a ser defensores de la vida, del niño que está por nacer, y también de todo tipo de existencia —hoy más que nunca— porque casi se ha perdido su valor debido a que tranquilamente asesinan a una persona por USD 200 o menos, o por robarle un celular”, agregó.
Además, con esta marcha “damos el ‘peldaño’ de inicio de la Semana Santa, en vísperas del Domingo de Ramos”.
Por su parte, el padre Fabián Delgado Flores, delegado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis, expresó que el lema de la marcha en su VI Edición en Loja es: “Abre tu corazón y defiende la vida”.
La concentración será en la Zona Militar, a partir de las 14h00, luego recorrerán por la avenida Gran Colombia, Puerta de la Ciudad, 18 de Noviembre, Mercadillo, Bernardo Valdivieso y clausurarán la actividad a las afueras de la iglesia Catedral, lugar donde el obispo hará la bendición de los vientres de las mujeres embarazadas, así como el rezo de plegarias pidiendo por la paz en la ciudad de Loja.
A los interesados, pueden inscribirse en sus parroquias o en la Secretaría de la Diócesis. La indumentaria a utilizar será una camiseta color rojo, blanco o también un pañuelo celeste. (I)