Gaby Luz, una influencer que ayuda a los más necesitados

Gabriela Patiño, más conocida como “Gaby Luz”, de 34 años de edad, aprovecha las redes sociales para brindar ayuda a personas con escasos recursos del cantón Loja. La joven oriunda de la parroquia San Pedro de Vilcabamba, mediante las redes sociales ha logrado formar una comunidad digital amante de la labor social y ayuda al prójimo.

Su solidaridad, dulzura y sencillez han sido claves para llegar a los corazones de quienes consumen su contenido y de los hogares de las familias en pobreza y extrema pobreza.

Gaby Luz desde muy pequeña ha estado ligada al tema social, porque su familia tenía la costumbre de realizar actividades a favor de los más necesitados, con el afán de alegrarles el día con un detalle.

De venta de seguros de vida a creadora de contenido

Ante la falta de plazas de empleo en su profesión (comunicadora social) optó por trabajar como ejecutiva de ventas de seguros de vida, destacando que, gracias a su personalidad le resultaba bastante fácil cumplir con los objetivos empresariales.

Sin embargo, su pasión por la comunicación la llevó a tocar puertas en Vadube para realizar sus prácticas pre-profesionales durante 3 meses. Es aquí donde se enamora más de su carrera, observando a sus compañeros editar, grabar y producir contenido para las distintas plataformas.

Luego de ese lapso, oficialmente pasó a laborar en el área de logística – desarrollando actividades que permitían el desarrollo eficaz de las grabaciones-El crecimiento en redes y la visión de emprender e innovar en nuevos temas permitieron que se cree un canal con contenido de apoyo a las personas en estado de vulnerabilidad, donde la bondad y empatía de Gabriela encajaban perfecto para este nuevo proyecto.

Actualmente cuenta con un equipo para producir los videos publicados en sus cuentas de FacebooK y Tik Tok – que llevan el nombre de Gaby Luz – y acumulan millones de reproducciones.

En cifras

Gabriela, con su generosidad, positivismo y entusiasmo tiene como objetivo dejar un mensaje en cada internauta que consume un contenido diferente y altruista, lo que la llevan a destacar y lograr millones de reproducciones en las plataformas digitales, como Facebook y YouTube.

Alcance

Menciona que, cada día crecen mucho más y, gracias al alcance de las redes sociales, su contenido es observado en países como; Chile, Guatemala, México, Perú, Colombia, España y otros. Y cada mensaje y comentario la motivan a continuar contagiando ese entusiasmo y aliento, no sólo a las personas que visita y con quienes comparte en sus vídeos, sino también a sus seguidores.