
Los ecuatorianos tendrán un día de asueto el 07 de abril por Viernes Santo que se une al sábado 08 y domingo 09 de abril de 2023. En Loja, quienes están vinculados a la actividad turística tiene todo a punto para recibir a los visitantes.
Existen altas expectativas entre quienes están dedicados a actividades turísticas en la ciudad y provincia de Loja. Hay promociones y una variedad de atractivos para recibir a los visitantes.
Frans Obaco Carrión, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur-Loja), en diálogo con Diario Crónica, indicó que existe un trabajo articulado entre los diferentes prestadores y empresarios para dar las facilidades y brindar la mejor atención a quienes arriben a la urbe.
A decir del dirigente las expectativas son altas para el próximo feriado, considerando las vacaciones en la región Costa.
La aspiración es recibir a turistas de provincias de Guayas y Santa Elena, en al menos un 70%. Aunque también existen visitantes de la ciudad de Quito y otras localidades de la Sierra, enfatizó.
Expectativas
El objetivo será llegar a los índices del año 2019, antes de la pandemia. El Feriado iniciará el viernes 07 y concluirá el domingo 09 de abril de 2023.
Obaco Carrión aseveró que Loja y sus cantones tienen varios atractivos que ofrecer, entre ellos, reservas naturales y espacios culturales, que causan interés en los nativos de otras urbes. En esta ocasión, priorizando el turismo religioso de acuerdo a las tradiciones de cada zona.
Ambiente
Según Juan Carlos Maldonado, quien labora en un hotel de la ciudad, existen altas expectativas de incrementar el número de huéspedes.
“De experiencia anteriores, en el feriado de Semana Santa hay interés de conocer Loja, principalmente, por sus iglesias y procesiones”, concluyó. (I)
Dato
Según la ley de feriados, vigente desde el 2016, el país tiene anualmente 11 días de descanso a nivel nacional que no son recuperables. Además, en cada provincia se suma un día por fiestas locales para un total de doce días de feriado.