
Bajo el lema: “Loja unida contra la inseguridad”, sectores gremiales, sindicales, cámaras y colegios profesionales desarrollarán una marcha pacífica para exigir a las autoridades más seguridad en la ciudad y provincia de Loja.
Reunión
El martes 04 de abril, en el Salón Social del Sindicato Provincial de Choferes de Loja —por segunda ocasión— se reunieron para ultimar detalles de la actividad, como vestimenta, artículos a llevar, calles a circular, entre otros.
El presidente de la Junta de Desarrollo Barrial, Sixto Eugenio Alvarado, señaló que esta marcha será un llamado a las autoridades locales y nacionales para que doten a la Policía Nacional del equipamiento respectivo, arreglo de los patrulleros y mantenimiento de las Unidad de Policías Comunitarias (UPC), con la finalidad de tener una Loja segura.
“Actualmente la inseguridad no da tregua en nuestra ciudad y deseamos recuperar lo que era antes, donde se podía caminar sin temor a ser víctima de un delito”, puntualizó.
Por su parte, Diego González González, presidente de la Unión Provincial de Taxis de Loja, acotó que finiquitan detalles porque esperan realizar una marcha simultánea en las parroquias y cantones que deseen sumarse.
“Aún no hemos determinado la fecha de la marcha, sin embargo, será pasadas las 18h00, con el propósito de que la ciudadanía que labora en las instituciones públicas y privadas puedan convocarse y levantar una sola voz solicitando seguridad”, mencionó. (I)