Vía que cruza por Nambacola, en completo abandono

Fallas geológicas y huecos son lo que se observa en la arteria vial que pasa por la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá. Las entidades encargadas no le dan mantenimiento.

Circunstancias

En esta carretera se han registrado algunos siniestros de tránsito por tratar de esquivar baches o deslizamientos de tierra.

Según el alcalde de Gonzanamá, Norman Espinoza Luna, la carretera es competencia del Ministerio del Transporte y Obras Públicas (MTOP), pero la entidad no le da mantenimiento, por lo que hace el llamado a que, en esta temporada invernal, por lo menos, realice el bacheo y limpieza, ya que los trabajos los estaría realizando la Junta Parroquial de Nambacola.

Benjamín Calderón, conductor de un bus intercantonal, señaló a Diario Crónica que específicamente en este sector existen varios huecos —cráteres como los denominó— y los daños en la carretera se agravan, más aún con el invierno, volviéndose peligrosa para conducir, “debemos invadir vía para evitar caer y sufrir daños en las unidades”, recalcó. (I)