
El GAD de Zamora se reunió con los transportistas del cantón, para tratar del tema de cumplimiento del Plan de Movilidad y promover la unidad de los conductores de este sector.
Manuel González, alcalde del cantón, dijo que no dará paso a la creación de nuevas compañías de transporte público en el casco urbano de la ciudad de Zamora, e invitó a todos los transportistas a mantenerse y trabajar en coordinación.
Además, indicó que en el presupuesto prorrogado que se aprobará entre el 15 de mayo al 15 de junio adjudicarán los recursos necesarios para colocar cámaras en la parte urbana de la ciudad, con lo que “daremos tranquilidad a la ciudadanía”.
Por su parte, el transportista Pablo Chalán expresó que las cámaras de vigilancia que se pretenden instalar son muy importantes porque ayudarán a controlar el tema del transporte informal, “mal que afecta a nuestro cantón”, recalcó; asimismo, brindará más seguridad a las personas no solo de Zamora sino de otras provincias que la visitan permanentemente. (I)