La UIDE difunde su oferta académica

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), con sede en Loja, está convocando a ciudadanos interesados en cursar la carrea de Derecho, en el periodo abril-agosto del año en curso.

“Contamos con una acreditación de mejor puntaje en la región y una alianza estratégica con Arizona State University de Estados Unidos, por lo que nuestra malla curricular permite hacer uso de textos jurídicos de alto nivel”, dijo Raquel Veintimilla, directora de la escuela de Derecho.

Comentó que la modalidad de estudios incluye clases con docentes internacionales, así como a través de intercambios con 95 países del mundo, a cuyos centros educativos ya habrían viajado algunos los estudiantes de la sede en la ciudad de Loja. “Eso les permite conocer una forma diferente el Derecho”, aseveró.

La malla curricular en dicho centro de estudios estaría compuesta en tres partes, iniciando por el conocimiento científico social, con base en el análisis sociológico; el derecho clásico, aplicando en escenarios reales, como el consultorio jurídico gratuito que regenta la institución; y finalmente, se impartirían las nuevas tendencias de la jurisprudencia, relacionado a la propiedad intelectual o los mercados de valores. “El objetivo es que nuestros estudiantes estén en condiciones de desempeñarse con facilidad en cualquier ámbito del ejercicio de su profesión”, señaló.

Debido a la educación personalizada de la UIDE, el cupo disponible para el presente quimestre sería de 25 estudiantes; las personas interesadas en postular lo podrán hacer hasta el 21 del presente mes y año. Además, pueden acceder a varios beneficios para financiar sus estudios. “Existen becas de hasta el 35% de descuento, por eso les pedimos a los jóvenes que se acerquen a las instalaciones de la universidad ubicada en la Avenida Manuel Agustín Aguirre y Lourdes, para recibir la información necesaria”, recomendó.