Nuevo director para la ANT en Loja

Desde el lunes 03 de abril viene desempeñando las funciones de director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Jorge Augusto Banda Pacheco, ingeniero comercial de profesión y simpatizante del presidente Guillermo Lasso Mendoza.

El flamante funcionario le dijo a Diario Crónica que, gracias a la confianza de la máxima autoridad de la institución, se ha dado su designación. “Por disposición del director ejecutivo, Ernesto Varas Valdez, se me solicitó la colaboración en esta jefatura y estoy legalmente posesionado desde el lunes 03 de abril”, precisó el funcionario, al tiempo de informar de sus primeras gestiones en la institución. “Ayer me reuní con el equipo de trabajo de la institución y hemos intercambiado criterios y la marcha administrativa”, además, les habría recomendado generar cambios en los temas que fueren posibles. “Pedí la cooperación para mejorar en lo que haya que mejorar”.

Comentó sobre las prioridades establecidas por la autoridad nacional, mismas que deberán cumplirse a cabalidad para beneficio de la ciudadanía. “La prioridad es el servicio al ciudadano, para que los procesos sean ágiles y transparentes; es lo único que he pedido a mi equipo de colaboradores”, cuya solicitud estaría enmarcada en la visión institucional, que sería generar accesibilidad equitativa y universal al sistema de transporte terrestre, proteger la vida potenciando la seguridad vial y contribuir al incremento de la productividad del país garantizando la movilidad sostenible, a través del desarrollo del marco normativo y la mejora continua en la gestión institucional, hasta 2025.

En ese contexto, Banda Pacheco dijo que el objetivo es cumplir a cabalidad con las directrices nacionales ya que estarían alineadas a la planificación institucional sustentada en la misión de “contribuir al desarrollo del país a través de la planificación, regulación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, cumpliendo con los principios de equidad, de inclusión, libre movilidad y desarrollo sostenible”.

Informó que hasta el momento no se ha evidenciado ninguna novedad en la dirección provincial de la ANT, aunque anunció que durante los días venideros se irá empapando más de las condiciones en la que recibe la dependencia. “Hoy por hoy estamos encaminados en reunirnos con la Policía Nacional y delegados del Municipio para coordinar acciones del feriado que se viene a partir de este día viernes”, cuyo rol institucional estaría orientado a cumplir con los objetivos de reducir la siniestralidad y mortalidad en la infraestructura vial nacional, incrementar las acciones orientadas a la implementación de un modelo de gestión adecuado del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (TTTSV) a nivel nacional y, fortalecer la capacidad institucional.

“Yo simplemente soy un simpatizante del presidente de la República y no he tenido acercamientos con nadie aquí en Loja”, confesó el funcionario de la ANT, y comentó ser ingeniero comercial de profesión, con 40 años como funcionario público, en instituciones como la extinta Subcomisión Ecuatoriana Predesur y en la Secretaría Nacional del Agua (Senagua). “He sido jefe de personal, director de recursos humanos, administrativo, de desarrollo institucional; pienso que tengo los conocimientos y la capacidad suficiente para enfrentar este nuevo reto que me da la vida”, finalizó.(I)