Iniciativa lojana da sus primeros pasos

La amabilidad e iniciativa son algunas de las cualidades de los lojanos, que todos los días se esfuerzan por ayudar al desarrollo y economía familiar y de la urbe, a través de sus diferentes ideas y creaciones. Plazas y ferias de exposiciones son el escenario para exponer sus propuestas.

Mercedes Rivas Correa y Lorena Alvear Andrade, amigas desde las aulas universitarias y profesionales en Turismo, cuentan para Diario Crónica, que, a raíz de su proyecto de tesis de grado para obtener el título, crearon la propuesta “Loja exquisita”.

Consideran que la carrera que eligieron también va acompañada de la gastronomía. Su objetivo es ir creciendo conforme pase el tiempo, y, a través de la comida típica, promocionar el destino Loja.

Lorena indicó que, en esta ocasión, aprovecharon la Feria de San Sebastián para ofrecer dos alimentos tradicionales: la fanesca y la miel con quesillo.

“Para preparar los alimentos colocamos granos tradicionales. Las recetas las heredamos de nuestros abuelos y padres, como lo hacen en la región Sierra, sin pescado”.

El plato típico va acompañado de empanadas de viento y otros ingredientes que aportan en la decoración.

Fortalecer

La prioridad de las dos emprendedoras es fortalecer el sector económico y turístico. Iniciaron su primera exposición en el Festival de la Fanesca o Feria de San Sebastián.

Mercedes Rivas, quien también integra esta iniciativa, acotó que es importante ofrecer a los lojanos alimentos que forman parte de nuestras raíces y continuar participando de otras exposiciones para hacer conocer su propuesta. (I)