Calzada a punto de colapsar en la vía Intervalles

En el sector La Merced, parroquia El Tambo, del cantón Catamayo, la mitad de la calzada de la vía Intervalles ha colapsado y el resto amenaza con desprenderse. Transportistas y ciudadanos solicitan intervención urgente.

Circunstancias

La etapa invernal que soportan varios cantones de la provincia de Loja deja daños en las vías, por ejemplo, la arteria que une El Tambo y Malacatos presenta serías complicaciones para transitar. En el sector La Merced, el movimiento de tierra ocasionó la destrucción de una alcantarilla y también el colapso de la mitad de la vía.

“Es un peligro transitar por el lugar, debemos circular por una esquina con el temor a que, en cualquier momento, nuevamente haya un socavón en la vía y se hunda”, dijo a Diario Crónica, Gabriel Jiménez, habitante de El Tambo, quien con mucho cuidado cruzó la falla en su camioneta.

Por su parte, un trabajador de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Vilcaturis, contó a este medio de comunicación que en la ruta Loja-Malacatos-El Tambo solo llegan hasta el sector La Merced porque la angosta vía no les permite cruzar, además el peso del automotor podría provocar más daño.

Asimismo, Diana González expresó que, “los habitantes de Malacatos y El Tambo esperamos que los trabajos se realicen lo más pronto posible —antes que ocurra un accidente—, además, hay otros lugares de la carretera que también deben arreglar”.

Desde la Prefectura de Loja se informó que la intervención en el sector de La Merced, está prevista con urgencia. Este sitio está identificado como uno de los puntos críticos de la vía. (I)