Instituto Daniel Álvarez oferta carreras tecnológicas

El Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja, con 22 años de vida institucional, anuncia su periodo de admisiones, así como su oferta académica en sus dos modalidades de estudio —a precios módicos en cada uno de los ciclos—.

Jonathan Soto, coordinador de Marketing de la institución, visitó las instalaciones de Diario Crónica para dar a conocer el periodo de matrículas de quienes estén interesados en profesionalizarse en dos años de estudio. “Las matrículas ordinarias serán hasta el 28 del presente mes, para el periodo abril-agosto del presente año”, y, además, informó sobre la oferta académica de este centro de educación superior tecnológica. “Tenemos tecnologías en Diseño gráfico, Redes y telecomunicaciones; Marketing digital y Comunicación estratégica; y Contabilidad y Asesoría tributaria”, y agregó que el horario de clases sería de 17h00 a 21h00.

El bachiller interesado en estudiar en esta institución, deberá cancelar el costo de 35 dólares —por concepto de inscripción— y sería vía online. “Desde cualquier parte del país puede realizar este proceso en nuestra página web (https://istdabloja.edu.ec/) y luego tendrá que concretar la matrícula”, señaló el funcionario, al tiempo de resaltar que cuentan con dos modalidades de estudio, con el propósito de facilitar la educación de sus estudiantes. “Contamos con la modalidad presencial e híbrida, mismas que consisten en que el estudiante puede recibir clases en presencia de sus maestros como también de manera virtual, de una misma asignatura o docente”, y detalló, asimismo, los costos del ciclo de cada especialidad. “Estamos manejando un arancel de 650 dólares por ciclo y es el más económico porque trabajamos con la fundación Álvarez, por eso decimos que todos nuestros estudiantes ya ingresan con beca”.

Destacó la importancia de las carreas tecnológicas en el mercado laboral relacionadas al Diseño gráfico, así como al Marketing digital. “Todo lo que tenga que ver con la tecnología y las telecomunicaciones, al igual que las carreras tradiciones, como la Contabilidad, están teniendo un despunte en el mercado laboral”, por lo que ponderó las gestiones realizadas por el Instituto para certificar que un tecnólogo en Contabilidad sí estaría en condiciones de realizar todos los trámites en la declaración de impuestos en el Servicio de Rentas Internas. “Nuestro instituto está acreditado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senecyt), y por tanto los títulos también son reconocidos para ejercer la profesión”.

Comentó que el Instituto Superior Tecnológico Daniel Álvarez Burneo es una institución independiente de la unidad educativa que lleva el mismo nombre, por lo que tienen su propio sistema de admisión y administración, a pesar de pertenecer a la comunidad Marista. (I)